• Programa IDE Silleda

Expertos

Cristina González Salgado, nacida en el año 82 en Xinzo de Limia (Ourense), es socia fundadora de Amarelas S. Coop. Galega. Diplomada en Magisterio y Psicopedagoga de profesión, actualmente combina su trabajo de maestra en Pedagogía Terapéutica con su labor empresarial como socia trabajadora en Amarelas. Su trayectoria profesional está marcada por su trabajo en el ámbito de la educación no formal e informal. Desde el año 2006, ha trabajado con diferentes equipos de empresas y asociaciones gallegas, desarrollando proyectos socioeducativos y de ocio y tiempo libre, además de impartir cursos de formación a diferentes colectivos. Parte de su tiempo lo dedica a formarse en el campo de la economía social, emprendimiento y educación; además de colaborar con diferentes entidades sin ánimo de lucro de su localidad. Su pasión: descubrir los "recunchos" de su tierra.
(Santiago de Compostela, 1988). Diplomada en educación social y especializada en integración social y animación sociocultural. Cuenta con máster en Estrategias Territoriales y Ambientales en el Ámbito Local. Ha trabajado en proyectos de desarrollo comunitario con poblaciones de Lanzarote y proyectos de integración sociocultural con diferentes etnias en Huelva. Así mismo ha colaborado con proyectos de integración y exclusión social con población inmigrante en Andalucía. Siempre vinculada a la educación no formal, ha llevado a cabo proyectos socioeducativos para la juventud y la tercera edad. Tras acercarse y trabajar en el sector turístico, cursa el máster en Turismo Sostenible y TIC. Así, vuelve a Galicia para hacer lo que más le gusta, implementar proyectos de desarrollo local y poner en valor la cultura gallega siendo, actualmente socia fundadora de Amarelas S. Coop. Galega.