Homenajes

Socorro Gómez: Ejemplo, vocación y fidelidad de principio a fin

Fundación San PatricioQué difícil es resumir el privilegio de haber podido disfrutar, durante casi 40 años en San Patricio, de nuestra queridísima Socorro. Llegó como maestra en 1979 al centro de El Soto y se despidió de San Patricio como Directora de La Moraleja en julio de 2017. Toda una vida profesional en la que su vocación siempre fue la ayuda y la entrega de mucho cariño, tanto a alumnos, como a familias, como a compañeros. Menos de cuatro meses después del acto de homenaje por su jubilación, nos dejaba casi sin palabras, sin consuelo, sin la esperanza que durante tantos meses nos alimentó con su extraordinaria lucha, siempre con una sonrisa. Era el 13 de noviembre de 2017 y se nos iba de golpe un gran ejemplo de fidelidad y de superación. Su polivalencia, su intuición y sus ganas de crecer ayudaron de manera decisiva a hacer crecer también a nuestra institución. Su locuacidad era comparable a su grado de responsabilidad. Es decir,.... muy grande. Y esta comparación se basa en su maestría para haber sabido combinar extraordinariamente el no callarse nada que fuera necesario decir, con la discreción y la responsabilidad que requirieron sus múltiples funciones.

Supo gobernar una nave en momentos muy diferentes; con viento favorable, con calma chicha, con tempestades, y nunca se arrugó. Y menos aun cuando sus circunstancias más personales podían haberla debilitado. Desde luego que la puerta de La Moraleja nunca volverá a ser igual sin ella, pero nadie puede dudar que su ejemplo y su recuerdo se queda con todos nosotros para siempre. Y desde estas líneas queremos darle las gracias de todo corazón por su enorme compromiso.