www.ensenaraaprender.es

El sábado, 29 de Septiembre 2018 celebramos nuestra VII Edición del Congreso ENAP con un programa muy especial:

LA ESCUELA ESTÁ CAMBIANDO:
Porque la escuela está cambiando y algunos no se han enterado.

Estamos ya en la SÉPTIMA edición de la cita anual que todos esperamos… Queremos un encuentro que reúna a los tres pilares de la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos…para que todos juntos aprendamos a hablar un lenguaje común….

Un encuentro para crecer juntos, con las ideas y las experiencias más inspiradoras que afectan al sector educativo y una ocasión para conocer a otros que, como nosotros, buscan claves para enseñar a aprender, intercambiar proyectos y contactos, participar en el debate sobre aspectos fundamentales del sector e identificar oportunidades de colaboración.

A través de un intenso programa con más de 10 actividades, ENAP 2018 plantea nuevas preguntas y busca nuevas respuestas. PERO SOBRE TODO, BUSCA QUE LAS ENCONTREMOS JUNTOS. Que familias, profesores y alumnos entendamos qué cambios se están produciendo para acertar en la EDUCACIÓN QUE ESPAÑA NECESITA.

Presentaciones, diálogos y debates, networking, asesoramiento de los patrocinadores y concertar visitas profesionales, centran una jornada QUE NOS MARCARÁ LA FORMA DE VIVIR EL CURSO ESCOLAR 18-19.

En esta edición, abordamos un horario escolar de un día cualquiera…pero EN EL QUE TODO SERÁ DIFERENTE...un poco diferente...como hoy ocurre ya en muchas escuelas...

Conclusiones VI Congreso ENAP

Un año más ENAP, congreso educativo de referencia en España, vuelve a sorprender a sus asistentes.

Un año más el International School San Patricio de Toledo ha sido el escenario de un emocionante encuentro y que este año se ha planteado un nuevo reto: El verdadero sentido de la orientación escolar: entre una educación formativa y una educación enfocada a salidas profesionales… ¿es necesario elegir? El objetivo del encuentro ha sido analizar y reflexionar desde la posición de docentes, alumnos y familias, la orientación educativa y profesional y su organización dentro del sistema educativo.

La creciente demanda de formación por parte de muchos de los docentes españoles y el interés y ganas de compartir de los participantes, han logrado difundir de manera extraordinaria los mensajes de profesionales ponentes y educadores nacionales e internacionales como Jaime Buhigas y su ponencia "El miedo a no tener guion" nos sorprendió con su metáfora de El Mago de Oz : Tenemos que provocar el "ciclón" para lograr realmente el cambio en la persona, Laura Mari Barrajón, nos habló de las 3 motivaciones básicas, los profesores orientados al poder, a la influencia, y con mucha capacidad predictiva, dejándonos inspiradoras frases como: Hay dos grandes días en la vida de una persona, el día que nace y el que descubre para qué. José Ramón Gamo, nos motivó a generar nuevos escenarios para descubrir las motivaciones, Oliver Rutherford, desplegó una tremenda vocación docente y nos habló de la importancia de emplear lo factores que creen una cultura con las que los alumnos se atrevan, David Erasmus, nos motivó a experimentar, a conectar historias y a explorar.

Todos ellos han desarrollado sus magníficas ponencias con el fin de tratar de ofrecer respuestas, ejemplos y provocaciones a los congresistas participantes, de cara a encontrar claves para la mejora educativa y espacios para compartir experiencias o para establecer redes de cooperación.

Un año más hemos disfrutado en ENAP, de los mensajes inspiradores de los ponentes y de tiempos para compartir nuestras inquietudes y, por supuesto, soñar juntos una educación mejor. Os agradecemos a todos que lo hayáis hecho posible.

www.ensenaraaprender.es
Email: secretariacongreso@ensenaraaprender.es
Tfno: 91 745 10 21

Organizadores:Fundación San Patricio. International School San Patricio Toledo.
Patrocinadores: Vicens-Vives, Santillana-Richmond, ISDE, SAMSUNG, SM, SMART, Integral 3D Printing, Appvise, Drone Prix, Sphero Edu, Parrot Education.
Colaboradores:CICAE, Real Fundación de Toledo, Scolartic, Fundación ATRESMEDIA, Educación 3.0, Universidad Europea, Fundación Bertelsman, El periódico del TALENTO

VIDEO RESUMEN VI CONGRESO ENAP