VOLUNTARIADO

Hazte voluntario: ayúdate ayudando a los demás
Todos aquellos que estéis interesados en participar en Aula Social y del voluntariado, encontraréis aquí toda la información relativa a las actividades de voluntariado.

En el caso de ser voluntario coordinador, es importante mirar si se necesita asistencia a la actividad o sólo coordinación y seguimiento.

Hay CUPOS MÁXIMOS en algunas de las actividades ya que el voluntariado responde a la cobertura de necesidades reales de los usuarios.

Miriam López
Tfno: 91 745 10 21 - m.lopez@fundacionsanpatricio.org

ACTIVIDADES

1. Teléfono dorado - Mensajeros de La Paz. Voluntariado de acompañamiento haciendo llamadas semanales a personas de la tercera edad. Es un voluntariado muy sencillo en el que tú eliges el día y hora que te viene bien para realizar las llamadas y se queda fijo para todas las semanas.

2. Desayunos - Mensajeros de La Paz. Reparto de desayunos una vez al mes a personas sin hogar en la Iglesia de San Antón de la calle Hortaleza. Es un voluntariado un poco más complicado pero muy gratificante. El horario es sábado/domingo de 7:45 a 9:30 de la mañana.

3. Reparto de alimentos - Asociación Nazareth. Reparto de alimentos a personas de tercera edad con escasa movilidad en la zona de San Blas. Nosotros tenemos varios coches que hacen rutas un domingo por la mañana al mes.

4. Recogida de alimentos - Pick-Up Solidaridad. Recogida de alimentos en las puertas de supermercados o de donaciones particulares en el lugar de almacenaje. Esta actividad tiene lugar a lo largo de un fin de semana de cada mes y puedes elegir el horario que te venga mejor a ti.

5. Tareas de almacenaje - Fundación REDMADRE. Tareas de almacenaje y preparación de cestas para futuras madres o madres primerizas en los almacenes que tiene la fundación en Las Rozas. Este voluntariado tiene una periodicidad mayor, pudiendo realizarse dos veces al mes.

6. Voluntariado en familia con niños de necesidades especiales - NADIESOLO. Voluntariado de acompañamiento a un niño con necesidades especiales un sábado al mes. Para realizar este voluntariado es necesario participar en una formación de 2h online y hacerlo en familia.

7. Actividades con personas con discapacidad intelectual - Juntos para Jugar. Dadas las circunstancias actuales, este voluntariado tiene lugar en formato online. Cada día, la asociación organiza diferentes actividades a las que te puedes unir solo con un click.

Contacto: Gregorio Blanco
Tfno.: 622 094 719. Email: gblancod@colegiosanpatricio.es