Aula Salud - Iniciativa un paso +

La i n i c i a t i v a un paso_+, nace con la implementación en el centro de la iniciativa aula materia en el curso 2016 -2017.
El éxito de esta iniciativa se transmite a otros programas y actividades relacionados con la salud que incorporan nuevas actividades, y aporta grandes innovaciones a las ya existentes, como la incorporación de docentes de diferentes materias al área de nutrición y hábitos saludables del programa aula salud que da como resultado la creación de un laboratorio de cocina. Otras áreas como prevención de adicciones comienzan a dar mayor importancia a las adicciones comportamentales y al abuso de las nuevas tecnologías para prevenir el sedentarismo, ofreciendo alternativas de ocio saludable.
La i n i c i a t i v a un paso_+ coincide en el tiempo con la puesta en marcha de El Nuevo Plan Estratégico de la Institución San Patricio 2016-17, 2021-22. Con la creación de un nuevo programa de educación física y deporte, muchas de cuyas aportaciones tiene que ver con la i n i c i a t i v a un paso_+. Estas y otras muchas actividades están reflejadas en el documento que se adjunta:

del Proyecto

Como ya hemos comentado los beneficios son muchos pero se pueden resumir en tres apartados:
Beneficios físicos, por ejemplo la iniciativa de aula materia consigue que los alumnos anden 2,5 Kms. De media al día, más de 1/3 del ejercicio diario que se recomienda.
Beneficios psíquicos los alumnos se encuentran más despejados y sus resultados académicos lo avalan.
Beneficios sociales, su mundo relacional se amplía y la comunicación entre cursos es más rica y variada.
Esto lógicamente influye en las familias de forma muy positiva, ya que entre otros valores adquieren responsabilidad y puntualidad, estos conceptos están reflejados en sus propios testimonios que adjuntamos en una serie de videos rodados y montados para esta ocasión.

Nueva Iniciativa
Formación en RCP

Fundación San Patricio Aula Salud Nuestros alumnos de 1º de la ESO han recibido una maravillosa formación" de la mano de Borja Díez Sainz, Fundador y Director Médico en PROYECTO REANIMACIÓN y antiguo alumno del Colegio San Patricio (http://www.anestintens.es/) El Proyecto va dirigido a la formación en técnicas de Reanimación CardioPulmonar y Desfibriladores para personal no sanitario.
Consta de 2 fases:
Fase 1 destinada a niños en edad escolar a partir de los 12 años, y sus profesores, con la clara intención de conseguir COLEGIOS CARDIOPROTEGIDOS.
Fase 2 destinado a las empresas que buscan seguridad en sus clientes y empleados, y así convertirlas en EMPRESAS CARDIOPROTEGIDAS.

¡Una maravillosa y recomendable formación!