INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCIÓN DE DATOS COLEGIO SAN PATRICIO

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Razón social: FUNDACIÓN SAN PATRICIO
CIF: G-82482365
Dirección: Calle Serrano nº.208 (Edificio ISDE) 2ª planta, 28002
Teléfono: 91.745.10.21
Contacto / Representante: Delegado protección de datos (protecciondatos@fundacionsanpatricio.org)

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En FUNDACIÓN SAN PATRICIO tratamos la siguiente información y con las siguientes finalidades:

SOCIOS

a) Controlar y gestionar las inscripciones, el cobro de las cuotas y la facturación de las mismas.

b) Aplicación de los beneficios a los que se tiene derecho por ser socio (becas, seguros, descuentos, etc).

c) Envío de información que pueda resultar de su interés sobre la Fundación.

COLABORADORES

c) Envío de información que pueda resultar de su interés sobre la Fundación.

ANTIGUOS ALUMNOS

a) Mantenerles informados sobre los cursos, congresos, conferencias y seminarios de carácter educativo, cultural, artístico, científico, ético y social promovidos, el envío de memorias de actividades realizadas y newsletters)

b) Publicación de datos e imágenes en la página web, reportajes, anuarios y/o revistas de la Fundación, así como en libros conmemorativos.

EMÉRITOS

CORO

FAMILIAS

PARTICIPANTES ENAP

a) Gestionar las inscripciones al Congreso de Innovación Educativa ENAP y la facturación de las mismas.

b) Envío de información que pueda resultar de su interés sobre la Fundación.

PARTICIPANTES MEP

PARTICIPANTES INVESTIGA

CENTRO DE ARTE

VOLUNTARIOS

a) Gestión del personal adscrito a la Fundación, gestión de curso de formación.

b) Envío de información que pueda resultar de su interés sobre la Fundación.

EMPLEADOS

a) Gestión de nóminas y demás documentos laborales exigidos por la legislación laboral y de seguridad social, la gestión del personal adscrito al centro, formación y prevención de riesgos.

b) Comunicación de los empleados que cumplen años.

c) Publicación de datos e imágenes en la página web, reportajes, anuarios y/o revistas de la Fundación, así como en libros conmemorativos.

CURRICULUMS

Selección de personal.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

SOCIOS: hasta que soliciten su baja (salvo los datos de facturación) y los datos de contacto hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones.
COLABORADORES: hasta que soliciten su baja (salvo los datos de facturación) y los datos de contacto hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones.
ANTIGUOS ALUMNOS: hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones y las imágenes podrán ser conservadas hasta que manifieste su oposición.
EMÉRITOS: hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones.
CORO: hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones.
FAMILIAS: hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones.
PARTICIPANTES ENAP: los datos de las inscripciones serán conservados hasta que se celebre el Congreso y los datos de contacto hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones.
PARTICIPANTES MEP: los datos de las inscripciones serán conservados hasta que se celebre el programa y las imágenes podrán ser conservadas hasta que manifieste su oposición.
PARTICIPANTES INVESTIGA: los datos de las inscripciones serán conservados hasta que se celebre el programa y las imágenes podrán ser conservadas hasta que manifieste su oposición.
CENTRO ARTE: los datos de las inscripciones serán conservados hasta que se celebre el programa y las imágenes podrán ser conservadas hasta que manifieste su oposición.
VOLUNTARIOS: hasta que el voluntario cause baja y los datos de contacto hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones.
EMPLEADOS: 5 años después de que el empleado cause baja. Los datos de contacto hasta que soliciten su negativa a recibir comunicaciones y las imágenes podrán ser conservados hasta que manifieste su oposición.
CURRICULUMS: 6 meses. Transcurrido este plazo, se procederá la destrucción total de los mismos. Si desea continuar participando en nuestros procesos de selección, le rogamos nos remita nuevamente su Curriculum.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

SOCIOS: el consentimiento del interesado.
COLABORADORES: el consentimiento del interesado.
ANTIGUOS ALUMNOS: el consentimiento del interesado.
EMÉRITOS: el consentimiento del interesado.
CORO: el consentimiento del interesado.
FAMILIAS: el consentimiento del interesado.
PARTICIPANTES ENAP: el consentimiento del interesado.
PARTICIPANTES MEP: el consentimiento del interesado.
PARTICIPANTES INVESTIGA: el consentimiento del interesado.
CENTRO ARTE: el consentimiento del interesado.
VOLUNTARIOS: el consentimiento del interesado.
EMPLEADOS: el contrato laboral suscrito.
CURRICULUMS: el consentimiento del interesado al enviar su curriculum.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a:

SOCIOS, COLABORADORES, PARTICIPANTES ENAP, PARTICIPANTES MEP, PARTICIPANTES INVESTIGA, CENTRO ARTE
A Bancos y Cajas de Ahorro para la domiciliación de los correspondientes recibos.

PARTICIPANTES ENAP, PARTICIPANTES MEP, PARTICIPANTES INVESTIGA
A los estamentos oficiales públicos y privados (colaboradores y patrocinadores) precisos para participación en el correspondiente programa.

EMPLEADOS
1. las previstas por ley.
2. A Bancos y Cajas de Ahorro para el abono de las nóminas.
3. A las empresas encargadas de realizar los reconocimientos médicos.
4. A los despachos de abogados.
5. A las aseguradoras.

La FUNDACIÓN SAN PATRICIO hace uso de G Suite for Nonprofit por lo cual los datos pueden ser procesados, transmitidos y almacenados en los servidores de Google. Google cuenta con Adendas adaptadas a la normativa de RGPD y que firma con sus clientes para regular la relación. La AEPD considera que las garantías contractuales ofrecidas por Google para las transferencias internacionales de datos a los EEUU son adecuadas (Nº Expediente: TI/00153/2017).

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en FUNDACIÓN SAN PATRICIO estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

FUNDACIÓN SAN PATRICIO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:
FUNDACIÓN SAN PATRICIO, Calle Serrano nº.208 (Edificio ISDE) 2ª planta, 28002, Madrid, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto "PROTECCIÓN DE DATOS".

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en la FUNDACIÓN SAN PATRICIO Proceden del propio interesado.