XIX Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo
Celebrada en León del 22 al 25 de marzo de 2019

Otro año más, y ya son 19 las veces, la Fundación San Patricio, en colaboración con el Ayuntamiento de León y el Colegio Peñacorada, ha tenido la satisfacción de celebrar la XIX Sesión Nacional de nuestro proyecto educativo por excelencia: El Modelo de Parlamento Europeo, con el que seguimos extendiendo los valores europeos e incrementando la capacidad de oratoria y de debate parlamentario entre jóvenes estudiantes de bachillerato de todo el territorio nacional.

Tras una emotiva Ceremonia de Apertura, que tuvo lugar el viernes 22 en el inmejorable marco de Palacio Conde Luna, cedido por el Ayuntamiento de León para conmemorar Leon como cuna del parlamentarismo, los jóvenes iniciaron el trabajo en comisiones en el Colegio Peñacorada y la puesta en común de de sus ideas.
Después de un intenso fin de semana de trabajo, la Sesión Nacional culminó con la Asamblea General, celebrada este lunes en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, donde los delegados tuvieron la oportunidad de debatir y posteriormente aprobar o rechazar las resoluciones elaboradas por ellos. Un extraordinario trabajo de equipo, consenso y diálogo del que nos sentimos tremendamente orgullosos, y en especial queremos dar la enhorabuena a nuestros alumnos, Alonso Cabeñero, Cristina Rodríguez, Mercedes Serrano y Laura Fernández del Colegio San Patricio de El Soto y Jacobo Pérez-Soba, Marta Enriqueta González, Raquel Pérez y Alejandro Gómez del International School San Patricio Toledo, con una destacada participación a lo largo de toda la Sesión.

Las resoluciones debatidas fueron todas aprobadas en la Asamblea y serán enviadas al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y al Consejo de Ministros.
Descubre nuestros programas

Aula Cooperación
Investiga I+D+i
MEP
ENAP
Aula Social
Aula Salud
Proyecto I3e
Centro de Arte
Fundación San Patricio:
Innovando en educación mejoramos el mundo
Hazte socio de la Fundación San Patricio. ¡Haz click aquí!