José Antonio Villasante, Director General Adjunto y Director General de la División Global Santander Universidades de Banco Santander, S.A.; Emilio Lora-Tamayo, Presidente del CSIC y Sonsoles Castellano, nuestra presidenta, en la firma del acuerdo que respalda por tercer año consecutivo el Programa Investiga I+D+i para el fomento del interés por la innovación y el trabajo investigador.

Os proponemos una visita gastronómica a la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza

La cocinera, Gabriel Metsu La Última Cena, Seguidor del Maestro de la Virgo inter Virgines Nedick's, Richard Estes

Gracias a su carácter enciclopédico, que ofrece un panorama completísimo del arte occidental, desde el siglo XIII a las postrimerías del siglo XX, podremos trazar una historia visual de la comida, la cocina y los usos culinarios desde el Otoño de la Edad Media hasta el Renacimiento, desde el Barroco y el Rococó hasta el Romanticismo, y desde el Cubismo al Pop Art.

¿En qué consistió el menú de la Última Cena? ¿Por qué se dice que alguien que no valora su honor es capaz de venderse por un plato de lentejas? ¿Encierran los bodegones holandeses un significado oculto? ¿Quién fue el pintor que inventó el milhojas? ¿Cuál fue el primer establecimiento de comida rápida en los Estados Unidos? La respuesta a todos los interrogantes está en algunas de las obras que podremos admirar durante nuestro próximo Paseo por el Arte.

Más información, proximamente.

Ventaja para socios y antiguos alumnos

Descuentos en la compra de entradas para el

MUTUA MADRID OPEN

Más información »

Próxima Conferencia

Título: “Aproximación a la Inteligencia Emocional a través de los 7 Hábitos”
Ponente: Christian H. Tydén. Director de Tea Cegos Franklin Covey
Fecha: Jueves, 19 de abril de 2012.
Hora: 18.30 h.
Lugar: Colegio San Patricio (Soto) C/ Jazmín, 148. El Soto de la Moraleja.

Los galardonados, este año, con las Becas de Idiomas Astex son dos alumnas de 4º de la ESO del Colegio San Patricio:

Sofía Gimeno Pérez de Ascanio e Isabel Redondo Cánovas del Castillo, ambas disfrutarán de un maravilloso curso de verano en Alemania, Berlín (Blossin) y Francia, Niza (Antibes) respectivamente.

¡¡Nuestra más sincera enhorabuena a las dos!!

Campeonato de Pádel

Estamos organizando un campeonato para adultos y niños, a beneficio del Proyecto St. Patrick’s Nomadic Girls Centre, Turkana, en colaboración con la Asociación Benéfica Javier Segrelles y el Club Pádel Suizo, los próximos días 5 y 6 de mayo.

¡Pronto tendrán más noticias!

Recuerda

Acto de Clausura del curso académico 2011-2012.

Te esperamos el día de Antiguos Alumnos, en el colegio de El Soto, el próximo 25 de mayo, a las 19h.

thyssenPara celebrar su XX Aniversario, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece a los nacidos en el año 1992 la entrada gratuita a sus colecciones. Os invitamos a realizar en compañía de nuestra guía Teresa de la Vega un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.

En las cerca de mil obras expuestas podremos contemplar los principales períodos y escuelas pictóricas del arte occidental como el Renacimiento, el Manierismo, el Barroco, el Rococó, el Romanticismo y el arte de los siglos XIX y XX hasta llegar al Pop Art.

Todos aquellos que estéis interesados, debéis poneros en contacto con Charo Vermenouze.