El Sistema de Advertencia Temprana de Hambruna, que se vale de imágenes satelitales para supervisar patrones climáticos, anunció que la sequía en el Cuerno de África ha llegado a su fin con la caída de las lluvias de la temporada.

BBC (20/11/11)

El viernes 2 de diciembre, desde la Fundación hablamos con la Hermana Anita y, efectivamente, ha estado lloviendo todo el mes de noviembre, por lo que las presas y los pozos se han llenado. La tierra en Turkana es muy fértil y en cuanto llueve un poco se transforma en un vergel. La Hermana nos dice que está todo verde y lleno de flores. Es una buena noticia, puesto que el ganado podrá alimentarse y, por tanto, la población; por lo que poco a poco, la hambruna irá en disminución.

Rastrillo Navideño

Gracias a todas las personas que han participado en el Rastrillo Navideño

20.599,62€

ha sido la cantidad recaudada este año y que será destinada, como siempre, a nuestro proyecto

ST. PATRICK´S NOMADIC GIRLS CENTRE

Programa Cuídame

CUÍDAME, es un programa de formación destinado a personas que estén o puedan estar empleadas en el cuidado de menores y que, bien por necesitar acceder a un puesto de trabajo no cualificado, bien por ser inmigrantes, precisan de una formación específica encaminada a favorecer su integración social, y su bienestar emocional, así como mejorar el cuidado de los niños aumentado su satisfacción personal al realizar una labor de calidad con los menores que están a su cargo.

Esta nueva edición tendrá lugar en la sede del BNP Paribas, c/Serrano, 73 el próximo 21 de enero de 2012

Para más información e inscripciones deben contactar con: Reina Labalsa, tel.: 917 451 021

Becas Fundación San Patricio

La Comunidad Educativa San Patricio convoca a través de su Fundación diez Becas de Excelencia Académica para cursar los estudios de Bachillerato en el Colegio San Patricio de El Soto de la Moraleja.

Os avanzamos también la próxima convocatoria de las dos Becas de idiomas Astex, de alemán y francés, para el próximo verano y, de las dos Becas Primark de prácticas de trabajo en Dublín para el verano 2012.

Próxima Conferencia

Título: “Enseñar a los pequeños a aprender en casa: entrenamiento y autonomía”
Ponente: Maite Vallet. Educadora y pedagoga. Asesora y Formadora de Educadores
Fecha: Martes, 17 de enero de 2012
Hora: 19.00 h.
Lugar: Colegio San Patricio (Serrano)
            C/ Serrano, 200. Entrada por Sil, 25. Madrid

Itinerarios Formativos para Centros Bilingües

En enero comienzan, un año más, los itinerarios formativos para profesores de centros bilingües. Dos grandes editoriales, el grupo Santillana/Richmond y Anaya, han renovado su confianza en la Fundación San Patricio que diseña y organiza estos cursos para dotar al profesor de las herramientas adecuadas dentro de un modelo, el del centro bilingüe, que implica cambios a todos los niveles; por lo que la formación se hace imprescindible.