Ciclo de conferencias 2011 – 2012

“Internet, la familia y uno más”
y
La inteligencia emocional en entornos escolares”

son los temas de las conferencias con las que abrimos nuestro ciclo 2011-2012 Tendrán lugar el 16 y 29 de noviembre en Moraleja y Serrano, respectivamente.

Más información »

Sesión Internacional de Modelo de Parlamento Europeo

Diez Delegados de Centros de Andalucía, Asturias, Cataluña, Extremadura, Galicia y Madrid, han sido seleccionados para representar a España en la Sesión Internacional de Modelo de Parlamento Europeo, que tendrá lugar en Skopje, República de Macedonia del 30 de octubre al 6 de noviembre. Estamos seguros de que harán un espléndido trabajo ¡¡

Sociosfsp.org

Nuestra sección sociosfsp.org sigue creciendo www.fundacionsanpatricio.com

descubre los beneficios de ser socio.

Dhuma

El primer gran evento de La Dhuma (Aula de Derechos Humanos de la Fundación San Patricio) ya está en marcha. El Recinto Ferial de IFEMA se ha interesado por este proyecto y le ha dado la oportunidad de diseñar un stand cuyo tema principal sea “Educación en Democracia”, dirigida en especial a los más jóvenes.

Podéis encontrar información detallada en: http://www.ifema.es/ferias/dabadum/default.html

3ª Edición del curso de formación de
Voluntariado y Cooperación Internacional

La Fundación San Patricio, con la colaboración de BNP Paribas, organiza la tercera edición del curso de voluntariado dirigido, especialmente, a aquellas personas que quieran colaborar activamente en la próxima campaña de verano en el St. Patrick’s Nomadic Girls Centre en Turkana (Kenia). El programa está pensando para dotar al voluntario de las herramientas necesarias para llevar a cabo una buena labor en el centro, fundamentalmente de formación, pero también para crear los lazos afectivos con las niñas y personas que viven en él y en la zona, y entender mejor la relación de ayuda.

La sensibilización de proyectos humanitarios para los más pequeños, se realiza en todos los centros del Colegio San Patricio durante el mes de noviembre.

El curso es gratuito y las inscripciones serán atendidas por orden hasta aforo completo. El plazo de inscripción comienza el 3 de noviembre y finaliza el 21 de noviembre.

Para inscribirse los solicitantes se pueden poner en contacto con Carlota Moreno por email cmoreno@fundacionsanpatricio.com o en el teléfono de la Fundación 917 451 021.

Para conocer los detalles del programa, por favor pulse aquí.

Exposiciones de interés

No dejéis de visitar estas dos interesantísimas exposiciones que durante los próximos meses nos ofrece en Alcalá de Henares y Coslada
Obra Social “La Caixa”.

Refugiados: Vidas en tránsito »