La Fundación San Patricio trabaja por encontrar vías para mejorar la educación en nuestro país y compartir nuestra convicción de que una sociedad avanza si mejora la formación de los ciudadanos que la componen. Bajo el lema “Otras formas de enseñar, otras formas de aprender”, desarrollamos las siguientes Misión, Visión y Valores:

• MISIÓN
    • • La Fundación tiene la misión de desarrollar programas que faciliten a los centros docentes, tanto públicos como privados, la posibilidad de abrir sus aulas a nuevas experiencias de aprendizaje, que complementen la formación académica con una sólida educación en valores. Así mismo, la Fundación, como parte de la Institución San Patricio, tiene la misión de educar hombres y mujeres de bien, a través de un modelo educativo que les permita adaptarse personal y profesionalmente a la sociedad que les toque vivir.
  • VISIÓN
    • • Encontrar vías de mejora de la educación en nuestro país, y compartir nuestra convicción de que una sociedad avanza si mejora la formación de los ciudadanos que la componen.
    • • Mantener la confianza de las familias y de la sociedad, por ser motor de cambio y de mejora en el sistema educativo español y por alcanzar una amplia proyección internacional.
  • PRINCIPIOS Y VALORES
    • • Contribuir a la mejora de la educación y al cumplimiento de la visión de la Institución San Patricio.
    • • Ser una vía de comunicación entre la Institución, el resto de las instituciones educativas y el conjunto de la sociedad.
    • • Establecer fórmulas de comunicación entre la comunidad educativa en general y la comunidad educativa San Patricio en particular, que recojan, reconozcan y valoren la figura del “maestro”, especialmente cuando termine su carrera profesional.
    • • Fomentar los principios de la convivencia democrática, la tolerancia, el respeto al medio natural, el civismo ciudadano y la justicia social.
    • • Adquirir un compromiso con la sociedad a través de la educación.
    • • Incorporar la generosidad como expresión de ayuda y servicio a los demás.
    • • El humanismo cristiano, entendido como el desarrollo de la dimensión ética y trascendente de la persona.